Growing noise. Ear pleasure

LMCH, #100: You Can’t Always Get What You Want - The Rolling Stones

Compartir:
Según la lista de las 500 mejores canciones de la historia publicada por la revista RollingStone, el puesto número 100 pertenece a esta canción.
Autor: Mick Jagger, Keith Richards
Productor: Jimmy Miller
Publicado: Julio, 1969, Londres
Después de una sesión en noviembre de 1968 en el Olympic Studio de Londres, Al Kooper, el teclista de los Stones, le dijo a Jagger que quería ver qué tal quedaban unos vientos en la canción que acababan de grabar. Jagger accedió al deseo de Kooper, pero en la mezcla final de You Can’t Always Get What You Want sólo se quedó el cuerno francés. Kooper sacó la melodía de piano de la canción de una grabación de Etta James y el cómplice de Phil Spector Jack Nitzsche puso el toque definitivo en marzo de 1969, cuando grabó, con el London Bach Chorus, el coro para la composición. El tema se convirtió en el final grandioso de un álbum que marcó una época.
Cabe mencionar que el inicio de la canción sirve de telón de fondo al primer capítulo de una serie que hace grandes honores en ocasiones a la buena música: Californication, protagonizada por  David Duchovny



Compartir:

Leyendas

LMCH

Rock

Rolling Stones (The)

Deja tu comentario:

0 comentarios: