Growing noise. Ear pleasure

Chickenfoot, de bueno a pasable

Compartir:
Puede que mi oposición constante a la creación de supergrupos diseñados para el "clin, clin, caja" condicione mucho mi forma de escuchar a Chickenfoot.

Los Pata de pollo tuvieron un buen estreno con su primer album homónimo. Sin embargo, para mi gusto, han flojeado bastante en su segundo trabajo: III, lanzado al mercado en 2011.

No es de esos discos que sacarás una y otra vez del cajón con el paso de los años, éste más bien puede que coja algo de polvo. El rollito 3D ( incluyen hasta unas gafas 3D en el interior del disco y material para leerlo con ellas puestas) no creo que funcione a la hora de aumentar ventas.

Quitando algunas canciones en las que nos vuelven a deleitar con buen hard-rock setentero a lo Led Zeppelin, como es la que abre el disco: Last Templation; en el resto flojean un pelín teniendo en cuenta la técnica de los componentes del grupo.

Dos baladas: Come closer y Something Going Wrong. La primera me dejó indiferente, la segunda me gustó incluso menos.

All Right All Right y Different Evil no me defraudaron en demasía.

Cierra el disco, compuesto por once temas, el bonus track Hidden. Otra de mis favoritas de este album. Aquí es donde mejor se aprecia el lucimiento de Satriani a las seis cuerdas.

Esperamos que el próximo trabajo (si lo hubiere) aporte el nivel que estos músicos tienen dentro y nos regale nuevas melodías con las que deleitar orejas a diestro y siniestro.

Componentes:
Sammy Hagar (Voz y Guitarra rítmica)
Michael Anthony (Bajo y Coros)
Joe Satriani (Guitarra líder y Teclados)
Chad Smith (Batería y Percusión)
Compartir:

Chad Smith

Chickenfoot

Hard Rock

Heavy Metal

Joe Satriani

Michael Anthony

Sammy Hagar

Deja tu comentario:

2 comments:

  1. A mí, la verdad, no me gustan demasiado. Su primer álbum no estaba mal pero nunca llegaron a engancharme. Además , ahora que Van Halen han vuelto para que vas a escuchar a Chickenfoot???
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ manel
      Para qué escuchar a Chickenfoot?? pues el resto de la gente no lo se, pero yo me interesé por ellos porque había un tal Joe Satriani que no tocaba mal del todo.

      Eliminar