Growing noise. Ear pleasure

Curiosidades sobre la portada de "A dramatic Turn of Events" de Dream Theater

Compartir:
Hay muchos fans que, desde que la banda publicara su último álbum, han estado dándole trabajo a su máquina de pensar y han hecho interesantes deducciones.

Algunos se han percatado de varios detalles.

Vayamos directo a lo que nos interesa, supongo que todos se han preguntado qué significa ese equilibrista, que por cierto es un "payaso", si, exactamente un payaso ¿y quién era considerado el payaso del grupo? ¿a quién se le consideraba como un profesional, pero un perfecto payaso? Exacto, él mismo, Mike Portnoy, que está haciendo equilibrio en una cuerda floja a punto de cortarse, ¿será solo casualidad?

*Dato curioso: aquel payaso que aparece en la portada es demasiado parecido al payaso de la portada del album "The 1est Chapter" de la banda Circus Maximus que fue lanzado el año 2005, esta es otra banda de metal progresivo, que según parece, sus miembros son fans de Dream Theater, ya que tocan algunas de sus canciones. Añadir, que este último trabajo de la banda se decanta más de lo que venía siendo habitual hacia el metal progresivo, acercándose a la música que realizaban en sus primeros discos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circus_Maximus_(banda)

Y ¿por qué hay un avión con el logo de Majesty que de por si esta más abajo que el payaso?
Osea que el payaso estaba mucho mas alto que aquel avión lo que tal vez quiera decir que Mike estaba destacando más, que estaba siendo el centro de todo, que siempre llamaba la atención y que era el más importante, dejando de lado el hecho de que fuera el líder, porque hay muchos casos en que el líder de una banda puede destacar o ser la cara, o puede que no lo sea.

Finalmente, encontramos otro parecido razonable de portadas. En esta ocasión, se trata de un disco de Supertramp: Famous last words:


Dejando a un lado las anécdotas, mejor concentrémonos en lo más importante: Escuchar el disco. Un excelente trabajo que merece dedicarle todo el tiempo posible, porque será así como más nos haga disfrutar.



Fuente: Taringa.
Compartir:

Circus Maximus

Dream Theater

Metal Progresivo

Supertramp

Deja tu comentario:

2 comments:

  1. Cierto que hay muchisimas similitudes en la portada!Me recordaba a la de Suertramp justamente en un rincipio!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @ TSI-NA-PAH
    Supongo que si oscultáramos cada portada de cada artista que se precie, también encontraríamos curiosidades en muchas de ellas, pero llama la atención el parecido entre dos portadas de dos grupos tan diferentes.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar