Growing noise. Ear pleasure

"Confusion will be my epitaph"

Compartir:

El bajista y compositor de King Crimson y Emerson, Lake & Palmer, Greg Lake falleció el pasado 7 de Diciembre dejando este 2016 como uno de los años más negros de la música y del Rock. Recordemos que Keith Emerson, se suicidó el pasado mes de Marzo.

Lake ha sido uno de los principales artífices del Rock Progresivo desde que fundase King Crimson junto a su amigo del instituto, Robert Fripp, 

Aunque tras el primer trabajo publicado, pasase a formar parte de Emerson, Lake & Palmer, el bajista y guitarrista también participó en la producción del segundo álbum del "Rey Escarlata", In The Wake of Poseidon.


Uno de los tesoros de Greg Lake ha sido su voz, en la cual, con el paso de los años, hemos podido apreciar cambios de excelente a sublime.

Lake, compositor, bajista, guitarrista y vocalista, y uno de los pioneros del rock progresivo en la década de 1970, murió ayer tras una "larga y tortuosa batalla contra el cáncer", dijo su mánager y amigo Stewart Young.

De una forma u otra, ojalá genios como él sean recordados como merecen y ojalá su nombre no se apague nunca gracias al gran legado musical que dejó.



Compartir:

Emerson Lake & Palmer

Greg Lake

King Crimson

Noticias

Rock progresivo

Deja tu comentario:

0 comentarios: