Growing noise. Ear pleasure

El día en que la oscuridad abrazó a la música

Compartir:
 
En sus inicios, Tony Iommi y el batería Bill Ward formaron junto al bajista Geezer Butler y a Ozzy Osbourne una banda de Blues Rock cuya definitiva nomenclatura sería Earth. El cuarteto se dedicaba a versionar canciones de Jimi Hendrix y Cream entre otros por clubes de Alemania, Inglaterra y Dinamarca.

Mientras tocaban en Inglaterra, en 1969, se dieron cuenta de que los confundian con otra banda también llamada igual que la suya y decidieron cambiar su nombre.

Un cine situado delante del local de ensayo proyectaba en esos dias una película de terror dirigida por Mario Bava, con el gran Boris Karloff como protagonista, llamada Black Sabbath (AKA Las tres caras del miedo). A Geezer Butler le llamó la atención que la gente se gastase tanto dinero para pasar miedo. Escribió una canción titulada Black Sabbath inspirada en el trabajo del escritor ocultista Dennis Wheatley y en una visión que Butler tuvo sobre una figura negra encapuchada a los pies de su cama. La siniestra canción fue del agrado de la banda, y los empujó hacia una música más oscura, pasando a utilizar de forma habitual el tritono, conocido como el intervalo del Diablo. 

La banda cambió su nombre por el de Black Sabbath en agosto de 1969 y decidió centrarse en escribir material similar en un intento de crear el equivalente musical a las películas de terror.

 
Desde entonces, la oscuridad fue el emblema de este grupo.

En 1983, James Jollimure asesinó a una mujer de cuarenta y cuatro años y a sus dos hijos porque según él estaba influido por la canción Bark at the Moon, de Ozzy Osbourne. En 1984 un jóven se suicidó de un disparo mientras escuchaba otra canción suya, Suicide Solution. Son muchos los oscuros rumores que han acompañado a la banda.
Compartir:

Black Sabbath

Curiosidades

Doom Metal

Hard Rock

Heavy Metal

Ozzy Osbourne

Deja tu comentario:

0 comentarios: