Growing noise. Ear pleasure

New Model Army - Winter

Compartir:

Después de más de 35 años de andanzas en la escena más underground de la música británica, New Model Army demuestran que les queda cuerda para rato tras presentar Winter, su decimosegundo álbum de estudio que va de la mano de una extensa gira prevista que les llevará por toda Europa en los próximos meses. 

Beginning inicia el disco haciéndonos ver que nos encontramos ante algo que merece la pena. La combinación de guitarras distorsionadas y piano transmiten a la perfección la atmósfera gótica que nos evocaba la portada antes de darle al "play". El tema es la respuesta a la pregunta que se hace a sí mismo Justin Sullivan: "How long to the beginning". Convirtiendo el inicio en una maravillosa iteración con final en alto.

Burn The Castle sirve para acelerar un poco tras el (casi) medio tempo del principio. Ya es la hora de que Sullivan desperece la voz y de calor a nuestros oídos. Tras ésto, el tema que da nombre al álbum. Winter, más pop-rockero que los dos anteriores.

Part The Waters vuelve a la línea de Beginning con nuevo momento glorioso para la voz de Sullivan. Ración de Gothic Punk nos llega con Eyes Get Used To The Darkness. Un track que nos transporta a los inicios de la banda. Drifts sigue la estela del corte anterior haciéndose algo más oscuro y atmosférico, sintetizador mediante.

Born Feral sirve como corte central del plástico para pasar a una cara B con muchas cosas por contar. La letra y la conjunción entre batería y bajo son aquí protagonistas. Die Trying es el tema perfecto para tocarlo en entrevistas, firmas y demás. Acústico e íntimo.

Nos levantamos de la silla para mover el cuello al ritmo de Devil, una de las canciones que más me han gustado tras la primera escucha. Vale la pena echar un ojo al videoclip al más puro estilo de las películas de terror de cine mudo.



Strogoula y Echo November flojean algo más. El primero, tirando de electrónica y el segundo (parece) buscando un tono popero e incluso indie para dar heterogeneidad al álbum.

Weak And Strong es una canción en la que quizá echamos en falta las guitarras distorsionadas de Beginning. Aún así, sigue la línea de todo el trabajo en cuanto a calidad. Guitarras que ven luz verde al final del disco para decir "aquí estoy yo" y lucirse algo más en After Something.

Aunque no sea un álbum recomendable para quienes no conozcan nada de esta banda, Sullivan y compañía demuestran que siguen muy en forma y no pierden ni un ápice de esa esencia "Dark British Punk" que les dio popularidad en los 80's.
Compartir:

Discos

Gothic-Punk

New Model Army

Post-Punk

Rock Alternativo

Deja tu comentario:

0 comentarios: