Growing noise. Ear pleasure

Khitara, íntimo agasajo de cuerdas

Compartir:

Se antoja complicado dar con grupos de España que ronden al Rock Progresivo adornando sus melodías con sutilezas de Folk. Más si cabe, si hablamos de gente de la talla de José Carballido y compañía.

Khitara es una agrupación con una concepción instrumental bastante alejada de lo convencional haciendo que el homenaje a las cuerdas no haga más que empezar con su nombre y continúe por su formación: dos guitarras eléctricas, dos clásicas, un cajón y una voz solista. El compendio dibuja una sonoridad muy original en la que la dulzura y amabilidad de los instrumentos clásicos contrastan con la potencia y energía de las guitarras eléctricas fusionándose, sin embargo, en un proyecto lleno de matices.

Debutan con un álbum homónimo en el que presentan seis piezas cuya temática viaja de lo intimista a lo social, con arreglos muy cuidados, un marcado carácter melódico y una clara tendencia a aunar los recursos compositivos del rock con la riqueza interpretativa de la música clásica.

Khitara está formada por Jose Carballido (composición, arreglos, voz solista y guitarra eléctrica), Diego Lestón (cajón y coros), Mónica Pita (guitarra clásica y coros), Xosé Antonio Rodríguez (guitarra clásica y coros) y Daniel Añón (guitarra eléctrica y coros).

Quienes se dejen caer por uno de sus directos, podrán saborear también covers de gran calidad como este Starway To Heaven.


Compartir:

Khitara

Rock progresivo

Deja tu comentario:

0 comentarios: