Growing noise. Ear pleasure

Blue Cheer - Vincebus Eruptum

Compartir:

Álbum precursor, visionario e influyente donde los haya. Una de las principales semillas del Stoner Rock y del Heavy Metal.

El disco comienza con la versión del "Summertime Blues" de Eddie Cochran, uno de los temas más conocidos de la banda y que muchos consideran la primera canción de Heavy Metal de la historia. En ella, la conjunción Guitarra-Batería-Bajo es excelente. Continuamos con el "Rock Me Baby" de B.B. King, donde nos sumergen en un relax pantanoso verdaderamente placentero. El sucio solo de guitarra sirve el clímax en bandeja.

"Doctor Please", uno de los dos cortes originales que contiene el disco, plasma bajo los efectos de un contenido lírico de lo más psicodélico, todo un chute stoner mediante una guitarra grave y machacona.

Echamos el freno en "Out of Focus" para redimensionar la realidad y rellenar de un pausado ritmo blusero la deficiencia de colores vivos y figuras imposibles con las que habían coqueteado nuestros sentidos hasta este momento.

"Parchment Farm" versiona el "Parchman Farm" de Moose Allison, tema dedicado a una prisión de Mississippi que vuelve a hacernos levitar en un frenético balanceo entre delicias de cambios de ritmo que auna a la perfección el trio instrumental mientras la voz de Dickie Peterson nos confiesa sus "crímenes" en una queja rabiosa por la eterna condena entre rejas.

"Second Time Around", obra de Peterson que acabará por desorientar hasta al más lúcido. Combina anarquía y genialidad mediante tramos arrítmicos aderezados con una guitarra magistral, un solo de batería que te obliga a mover tus baquetas imaginarias y un bajo sobresaliente que la encumbra. El final del disco sorprende y aparezce abruptamente. 

Compartir:

Blue Cheer

Blues Rock

Discos

Grunge

Heavy Metal

Reviews

Rock Ácido

Rock Psicodélico

Stoner Rock

Deja tu comentario:

2 comments:

  1. Como bien dices un disco precursor e influyente. Me encanta. Buen post. Saludos.

    ResponderEliminar