Growing noise. Ear pleasure

Persefone - Aathma

Compartir:

Quinto trabajo de esta banda andorrana que demuestra que, lejos de decaer tras grandes obras como "Shin-Ken" o "Spiritual Migration", su genialidad y capacidad para aunar técnica y sentimiento no parecen tener límites. La temática budista de Aathma podría constituir en sí un viaje por todos los estados de una experiencia mística.

Los dos preludios instrumentales"An Infinitesimal Spark" y "One of Many" descorchan este disco y hacen salivar a nuestros oídos con una base de teclado que da un toque mestizo y unas guitarras que amenazan con romper. Amenaza que cumplen en "Prison Skin". Corte encomiable en el que las guitarras bajo diferente pedalada se fusionan con las teclas de Miguel Espinosa hasta convertirse en un elemento tangible y singular, reliquia al alcance de muy pocos en este mundo tan lejos de lo trascendental.

Inspirados y tras haber salido de nuestra carcasa material, entramos en "Spirals Within Thy Being". Una instrospección vertiginosa con apertura mediante teclados dando paso al resto de la instumentalidad para que desemboquen en la variopinta supremacía gutural de Martins. Las guitarras se tornan más pesadas que en el corte anterior a la vez que las voces se agudizan, dando lugar a una perfecta mezcla de contrastes.

El interludio instrumental "Cosmic Walkers" sincopa y adecúa nuestras neuronas para lo que se viene. Inmersos en pleno viaje astral, empezamos con "No Faced Mindless". Tema donde parecen evocarnos una parálisis del sueño en la cual el protagonista abre los ojos para darse cuenta de la insustancialidad de su existencia. Aquí, guitarras y teclados abandonan esa reliquia en la que se fusionaron para formar parte de una balanza en la que guardan un equilibrio exacto que tiende a mas menos infinito.

"Living Waves" en la que colabora Paul Masvidal, se presenta con una voz robótica que informa de su por fin lograda trascendencia. Es un tema ultra complejo al que no sacaríamos todo el jugo por muchas vidas que pasemos escuchándolo. Genialidades como ésta están al alcance de muy pocos. La canción introduce en el disco partes instrumentales que dan un brinco hacia un sonido más tecnológico.

Nuevo interludio, "Vacuum", que precede a "Stillness In Timeless", con la vuelta al sonido Djent de las guitarras y las florituras guturales de Martins. El tema se divíde en sí en dos mitades, entre las que hay una sección melódica para aterrizar entre guitarras afiladas y guturalidad acelerada. Perfecta banda sonora para viajar al interior de cualquier agujero negro que se precie, lejos de las sucias dimensiones esclavizadoras.

Llega el momento de "Aathma", epopeya dividida en 4 secciones que bien podría haber constituído un pequeño álbum separado pero que engrandece aún más si cabe este complejo trabajo que la banda andorrana ha tardado cuatro bien aprovechados años en sacar a la luz.

"Aathma I: Universal Oneness" empieza con una melódica voz de Mark Martins que bien podría haber sonado en cualquier trabajo de Haken o Tool. La segunda parte, "Spiritual Bliss" supone un éxtasis que contiene una genialidad a la percusión, obra de Sergi Verdeguar, y una instrumentalidad general que a más de uno evocará trazos del "Images and Words" de Dream Theater.

Cuando parece que no podemos ascender más en nuestro plano astral, llega "Aathma III: One With The Light", iluminados o no, gozaremos de contrarritmos guitarra-batería que sin duda deben ser obra de algún ente superior lejos de nuestro alcance congnoscitivo.

El disco lo cierra "Aathma IV: Many of One", cara B del "One of Many" inicial. La dulzura de Merethe Solvedt acompañada de un aterciopelado piano nos tumba tiernamente bajo un final que te deja mirando al horizonte sintiéndote afortunado por haber tenido el privilegio de oír esta fascinante obra maestra.

Websites: persefone1.bandcamp.com | www.persefone.com | facebook.com/persefoneband
Compartir:

Death Metal

Discos

Merethe Solvedt

Metal Progresivo

Paul Masvidal

Persefone

Reviews

Deja tu comentario:

0 comentarios: